viernes, 23 de mayo de 2014

Observen el siguiente video. :) 
Por ahí les sirve de ayuda.

En primer lugar , se desaconseja el uso de webcams por menores de 13 años, porque los riesgos no compensan los potenciales beneficios para un/a menor de esa edad. A partir de esa edad, depende de cada caso y cada persona. No obstante, para aquellos padres que decidan permitirles su uso.

Consejos:

  • 1_Tu webcam no te permite ver a nadie. Los demás te ven a tí.
  • 2_Su webcam puede mentirte.
  • 3_Lo que envía tu webcam puede ser grabado por quien te ve.
  • 4_Tu webcam puede ser activada sin que te des cuenta.
  • 5_Tu webcam proporciona mucha información sobre tí.

Desde su presencia generalizada en los ordenadores han surgido múltiples problemas relacionados con la inseguridad en la red que hasta entonces no existían. La información que es capaz de dar una cámara es enorme, a veces unos pocos segundos bastan para transmitir información de lo más comprometedora, y pensemos que además la persona que la recibe puede grabarla.

viernes, 16 de mayo de 2014

                    El internet

El día de Internet  se celebra en MexicoPerúChile, Paraguay, Argentina, EspañaColombia, Uruguay, EcuadorBolivia y Venezuela y otros lugares del mundo el día 17 de mayo.

Ventajas del Internet:
* Hace la comunicación mucho más sencilla. 
* Es posible conocer y hablar con muchas personas de todas partes del mundo. 
* Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. 

Desventajas:

* El principal puente de la piratería es el internet.. 
* Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. 
* Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet.

Hasta hace algunos años la televisión era el medio mas utilizado por las personas; pero hoy en día el interne ha desbancado a este medio logrando que las personas pasen mucho tiempo conectadas a Internet.
Las cada vez mayores posibilidades y nuevos servicios que se ofrecen a través del computador están empujando su utilización, sobre todo entre la audiencia joven.



¿Es importante saber manejar internet hoy en dia?
Para mi si es muy importante. Ya que en internet se puede encontrar todo lo que se necesite. Además, es muy entretenido ya que se pueden usar redes sociales, o jugar juegos online. Sirve mucho para hacer tareas, y se usa en prácticamente todos los trabajos.  Así que para mi es muy importante manejar internet hoy en día. Si no existiera el internet, el hombre ya hubiera creado otro medio de comunicación parecido a este.

EL día internacional del internet, se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005  la  Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,  por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

¿Quién creo el internet?

Diferentes personalidades han trabajado en la idea, el desarrollo y las mejores de este complejo sistema global. Se compone de dos partes esenciales: un software y un hardware. Uno permite las conexiones físicas que facilitan el contacto (hardware), como cables, servidores y más, y el otro permite la codificación y descodificación de la información (software), como programas, navegadores y demás.